martes, 22 de enero de 2013

Las Glorias y Sergio Dalma


Corría el año 89, encendí mi minicadena cuando una voz ronca y profunda salía como una dulce melodía atrapando todos mis sentidos, fue entonces cuando comenzó esta historia de pasión  tan solo diciendo “ Esta chica es mía”, luego “ Bailamos pegados “, me convertí en “ Galilea” para vestirme de rojo en punto a las diez, hasta que llegó “ Ave Lucía” para darme una lección… que “ La vida empieza hoy”. 
Luego me enredó diciéndome “ Solo para ti”, me aseguró “ Volveré” y “ No despertaré “ porque “Si me faltas tú…”. ilusa de mí… hasta me suplicó “ No me digas que no “ “Bajito y al oído” y fui suya cuando me dijo “ La quiero a morir”. Pero…“ A buena hora” ocurrió, así que “ Mientras tanto” no tuve más remedio que prometerle “ Yo caminaré”, hasta que me confesó “ Soy un italiano” , y me arrastró por su Via Dalma para al fin decirme “La cosa más bella “

Ya habrán adivinado de quién hablo ¿ Verdad ? Pues sí, de Sergio Dalma, ese hombre de mirada cautivadora y un poco canalla que con su melenita y su particular voz apareció en este mundo para suerte de muchas. Este hombre es como el buen vino, por más que pasen los años cada vez está mejor y más atractivo. Quizás cuando comenzó su andadura no fue consciente de lo que más tarde sería capaz de crear, ya que, Sergio Dalma no solo canta, también une a personas. Para la mayoría de sus seguidores, cada concierto es una convivencia. Ese tú a tú con su voz, capaz de tocarte la fibra sensible.  Una persona que sin duda gana en el directo. Son miles los fans que le arropan, a pesar de la gran competencia en el ambiente musical. Yo he de confesar que tengo más cantantes favoritos porque me encanta la música, pero también he de decir que este hombre ocupa un lugar privilegiado en mi panorama musical . Digamos, que más que con sus canciones… he llorado con su voz, me he emocionado, he bailado, he cantado y lo mejor de todo es que gracias a él ( aunque no lo sepa) me he rodeado de unas chicas maravillosas. Se hacen llamar “ Las Glorias “ y aunque están un poco locas ( en el buen sentido de la palabra ), ahora también forman parte de mi vida. Así que, ya puedo decir que Sergio Dalma y yo tenemos algo en común. Me consta que él las conoce y reconoce porque son sus más fieles seguidoras, y aunque se habla mucho del fenómeno Fans, tal vez, haya que tratar este tema desde un punto de vista más profundo. Porque no todas las fans son iguales. “ Las Glorias “ les puedo asegurar que tratan a este hombre con el más profundo de  los  respetos y por supuesto lo admiran. Hablo con conocimiento de causa al decir que además de artista es persona y se gana ese cariño a pulso.  Siempre tiene un gesto ó palabra amable para cada persona que se le acerca, aunque esté cansado ó atareado. Quizás ese sea uno de los éxitos de su carrera. Y aunque ya lleva muchos años en este mundillo, a pesar de que algunos piensen que está pasado de moda , estoy segura que es porque nunca se han parado a escucharlo o a vivir uno de sus directos. 
 Estoy segura que le quedan muchos muchos más años para hacer  las delicias de éstas y muchas otras fans incondicionales que siempre estarán ahí sin pedir nada a cambio.   Mucha mierda Sergio !! Sé que habías pensado en tomarte un tiempo de relax,  y que ahora andas haciendo las Américas, así que nos vemos cuando quieras volver  porque siempre estamos preparadas para escucharte mientras “ Gira el mundo gira “ …..