sábado, 12 de enero de 2013

La belleza del bromuro de plata...






 Bienaventurados los fotógrafos porque de ellos será el reino de los recuerdos !!!












La fotografía, una mezcla de arte y poesía con nombre propio ; el de Rafael Sanz Lobato. Un Sevillano capaz de arrebatar una imagen a la realidad, capaz de transmitir un sentimiento.  Conocido por ser pionero en la fotografía antropológica en España. Su historia comienza en 1956, cuando adquiere su primera cámara fotográfica y de la que no se ha vuelto a separar  jamás, porque, para Rafael, la belleza del bromuro de plata es suprema. Lo avalan innumerables exposiciones y premios de entre los que destacan en 2004 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y en 2011 el Premio Nacional de Fotografía.  En los 90 sus exposiciones cruzan el charco hacia América, después de ser mencionado en prestigiosas revistas, después de exponer de manera individual en innumerables exposiciones, porque si por algo es y será conocido Rafael es por preferir el blanco y negro de siempre,  que antepone a lo digital.
Un fotógrafo sevillano que habla con imágenes, que ha hecho de la fotografía el registro de toda una vida , capaz de detener el tiempo a través de su mirada, capaz de transportarnos a otro tiempo con solo obervar una de sus fotografías.  La fotografía, esa ilusión de la realidad que no todo el mundo sabe captar.  Rafael supo captar lo ordinario para convertirlo en extraordinario, porque supo captar el impulso espontáneo para convertirlo en eterno.


El próximo 17 de Enero a las 20:00 h, tienes la oportunidad de recrearte en su obra a través de una exposición en  el espacio de Santa Clara ( C/ Becas ) en Sevilla. Sin duda una cita que no  puedes dejar pasar.

Exposición de Rafael Sanz en Sevilla: Fotografías: 1960-2008





No hay comentarios:

Publicar un comentario