jueves, 24 de octubre de 2013

Hablemos de Educación !!!

     No suelo hacer este tipo de relatos en este blog, pero hoy haré una excepción ,  porque  , ¡¡¡ La sangre me hierve !!!  




A quién corresponda: 


     De pequeña me contaba mi padre, que él no pudo estudiar por falta de medios. Eran muchas bocas que alimentar y había muy pocos recursos. Así que, desde muy pequeño se puso a trabajar junto a sus hermanos para poder subsistir. Aquello que entonces era un relato, lo estamos viviendo de nuevo en un país que se les está yendo de las manos... ¡ Uy, perdón ! que se les ha ido de las manos... Me pregunto si los señores gobernantes, no ven las noticias, si no leen la prensa ó si no observan la amargura y desesperación que se refleja en las caras de los ciudadanos. 
Todos los días cambiamos el avatar por un lacito de distinto color y ahora le ha tocado el turno a la educación. Una educación que deja mucho que desear. ¿ No se han dado cuenta que los que ahora son niños, mañana serán los adultos que saquen adelante lo que quede de éste país ? Y digo lo que quede porque, poco les estamos dejando con tanto cerrar fábricas y empresas y llevándolas al extranjero. La mayoría emigraremos porque, aquí ya no hay futuro. Tan sólo vivirán los hijos de los ricos, que sin duda estudiarán, pero, de poco les servirá porque, sin empresas, ni fábricas , ni subordinados ( que se hallarán buscándose las habichuelas lejos de éste país ) poco podrán hacer... 
Y cuando tenga hijos y me pregunten : - Mamá, ¿ Por qué te fuiste de tu tierra ? - Entonces le contestaré :
- porque había unos señores que se creían muy inteligentes de traje y corbata que se lavaban las manos cuando el pueblo protestaba, llegando éstos a quedarse afónicos de tanto protestar. 
Ó tal vez le diga que, esos señores robaban y nunca devolvían ese dinero y aún así vivían a cuerpo de Rey. Ó tal vez le diga que preferían mirar hacia otro lado antes que afrontar una realidad que no quisieron arreglar. Tal vez le diga también que, el poco dinero que había.. desaparecía y no invertían ni en educación, ni en sanidad y que echaban a la gente a la calle mientras que las casas se apilaban vacías. Y que así nos convertimos en lo que siempre fuimos, en " los paletos de Europa ", porque, aunque había profesores cualificados y médicos más que preparados, éstos solo se podían ver en la cola del paro. 
Leí hace poco que, la historia es cíclica y vaya que si lo es. Ya no nos reiremos más de aquella película de Alfredo Landa, la de " Vente a Alemania Pepe " , porque se ha convertido en una triste realidad. Y toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes, pero en definitiva " gente brillante " y con ganas de comerse el mundo, tienen que emigar, porque, aquí No hay futuro  y los que pueden remediarlo no hacen nada. Yo no entiendo de política y probablemente de otras cosas tampoco, pero no se me escapa al entedimiento que los políticos sólo se pelean entre sí, mandándose insultos los unos a los otros mientras que el país está de " mierda " hasta el cuello.
¡ Hagan algo ! ¡ Lo que sea ! pero, ¡  háganlo ! Y devuélvannos la educación que una vez tuvimos, la sanidad de la que una vez presumimos , devuélvannos la " dignidad ". 


                                                           Atentamente, 

                                                           Una ciudadana cabreada. 

4 comentarios:

  1. Me adhiero solemnemente a tu cabreo con tu permiso. somos como tu bien dices el hazmereir de europa y ya no solo eso, si no lo mas grave d etodo esto, es el peor de los futuros que afrontan nuestros hjos, en fin, me da mucha pena, que este país que debía de ser uno de los mejores de Europa, en todos los sentidos, sea el que miran porque no van bien las cosas, y además desde fuera nos tengan que continuamente llamar la atención por lo malo y pocas veces por lo bueno, cuando debiá de ser todo muy bueno, en fin alguna vez confio en que España recupere su lugar en el mundo europeo y mundial, pero me parece que como estos politicos no hagan algo ya, sera muy tarde y entonces lloraran ellos y nosotros tb. besos rachel. tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa por compartir éste pensamiento !!! Mil besos !!!

      Eliminar
  2. Ole tú joder! que bueno... Además acabo de llegar hace un rato de la manifestación y no veas... Pienso que o el pueblo se levanta de una vez son pensarlo dos veces o nos seguirán comiendo los altos cargos.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá reaccionen los que deben hacerlo ! Gracias Noemí !!

    ResponderEliminar