sábado, 2 de febrero de 2013

Lo Vintage...


     ¡ Qué cosas pasan ! Ahora se ha puesto de moda lo  “ Vintage”, es decir, todos esos objetos que hasta hace poco  llamábamos antigüedades,  pasados de moda, horteros, viejos etc… Ahora resulta que todas esas cosas que  no sabíamos donde esconder están de moda y algunas hasta podrían resultar objetos muy deseados y exclusivos. Yo creo que ya no saben qué inventar y se dedican a reinventar, porque, está volviendo toda la moda de antes.     Que si pantalones de campana ( esos de los que me reía cuando veía las fotos de los años 60 de mi madre y luego acabé adorando ), que si los pantalones de pitillo ( esos que llevé en los 90 y juré no volverme a poner ), las gafas extra grandes ó incluso ahora se llevan esas de aviador que tanto me recuerdan a Michael Knight. En fin… ese tipo de cosas que ya creíamos olvidados. ¿ Y qué me dicen de las hombreras ? Aquellas que incluso a veces las poniamos dobles para que abultaran aún más y acabábamos pareciéndonos a jugadores de Rugby, pues hasta eso está volviendo.  A mí me gustaba mucho el cachemir, y aunque tímidamente, también se anda haciendo un hueco.  Y el ganchillo, aunque ahora es más moderno decir Crochet   ¿ Qué será lo siguiente ?  ¿  El pelo alborotado y cardado ? No, no me imagino de nuevo esas peleas con la laca para que quedara bien abultado, ahora que he conseguido domar el pelo bien rectito para abajo…. Quizás se hayan agotado las ideas y por eso volvemos siempre al pasado. Incluso en la música hay temporadas en las que versionan canciones antiguas que luego no acabamos diferenciando quién era su autor y nos cuesta una discusión con los padres por defender la originalidad. En fin, esas cosas del ayer que hoy nos mantienen tan ocupados. Quizás sea cosa de la crisis el que tengamos que recurrir una y otra vez a lo mismo, pero, eso sí, renovado, con un toque moderno. Y quién sabe …. Hasta el trueque en algunos sitios se está implantando. A lo mejor no es tan mala idea esto que llaman Vintage ¿ no ? .  Habrá que rebuscar en el baúl de los recuerdos que seguro que encontramos aunténticas  joyas, yo de momento, sacaré mis discos de vinilo y mi reloj Casio ( que ahora se lleva mucho ) y seguro que aún funciona. ¿ Y tú, qué puedes sacar del baúl ?

3 comentarios:

  1. La moda es cíclica...en general creo que todo más tarde o más temprano se vuelve a repetir;solo falta mirar como esta el país,a este paso volveremos a una dictadura...
    Que sacaría del baúl?Uf!sobre todo valores que se están perdiendo:honradez,honestidad,dignidad,respeto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala esos valores se pongan pronto de moda porque sin duda son tan necesarios como el agua que bebemos !!!. Gracias Amalia !!

      Eliminar
  2. Todo esta inventado.En la vida todo pasa y todo vuelve aunque los valores que por desgracia algunos parece que se van perdiendo nunca deberian quedarse guardados en el baul.Maria Jose.

    ResponderEliminar