domingo, 2 de diciembre de 2012

En busca de un por qué ...

Dicen que las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero mientras llegan, no alcanzamos a entender ese por qué. En ocasiones nos aferramos al pasado, intentando comprender por qué a nosotros, por qué ha ocurrido , por qué en ese momento. Cuando lo que deberíamos hacer es quedarnos con lo bueno de lo que ha pasado y el resto olvidarlo. De todo lo que nos ocurre, tenemos que aprender a valorar que si ha pasado ha sido porque quizás de ahí nos llevemos una lección que nos servirá para un futuro y centrarnos en ese futuro. A menudo, perdemos mucho tiempo lamentándonos, y rogocijándonos en eso malo que nos pasó. Todo proceso lleva un tiempo, yo lo llamo " período de duelo ", y cada persona necesita un tiempo distinto para asimilarlo y comprenderlo. Pero, llega el momento de dejar ese mal recuerdo, es como un lastre que hemos de soltar, y aún así, caemos en el error de recordarlo una y otra vez. Lo pasado, pasado está y solo nos queda mirar hacia delante. Solo así, podremos avanzar. De lo contrario no haremos más que estancarnos y hasta que no estemos verdaderamente preparados, no nos sucederá nada bueno y diferente. Es difícil, lo sé, pero la vida sigue . Por eso , hoy quiero compartir con vosotros unas frases de Gabriel García Márquez y Pablo Neruda que me encantan, y que seguramente algunos ya conoceréis. Pero sobre todo, este post va dedicado a L.J.H , porque la vida sigue y el tiempo que pasamos lamentándonos no volverá... Arrepiéntete siempre de lo que hagas y no de lo que pudo haber sido.
 Y recuerda, que " Yo no soy nadie, pero nadie es más que yo " .   Espero que estas frases sirvan de algo y  te hagan pensar. Y que todo aquel que lo necesite, se aplique éstos consejos....

- 1. Quizás Dios quiera que conozcas a mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido.

-2. La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artifício, logramos sobrellevar el pasado.

-3. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

-4. Solo por que alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

-5.  Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

-6. Nunca dejes de sonreir, ni  siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

-7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

-8. No pases el tiempo con alquien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

-9. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

-10. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

-11. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.

- 12. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

-13. Todo lo que sucede, sucede por una razón.

- 14. La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.

-15. La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

- 16. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

-17. Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

- 18. Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

- 19. ¿ Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie ?

- 20. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones.

- 21. Mi vida está hecha de todas las vidas.

- 22. No hagas con el amor, lo que hace un niño con su globo, que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora...

- 23. Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piens que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

- 24. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

- 25. Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.












2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Gracias por haberte acordado de mi en tu post!.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, hay que meditarlo y dedicarle mucho tiempo.
    Y nos puede servir de mucho, mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar