domingo, 3 de junio de 2018

Y qué si somos raros...

  
  Muchas veces me pregunto por qué los que no encajamos en un solo molde somos considerados raros, si encajamos en varios ¿Cuál es el problema?

    No entiendo por qué la sociedad se empeña en crear copias de unos moldes que quién sabe quién se inventó y los consideró correctos. Yo no encajo en un solo molde y no tengo ningún trauma por ello pero, si es cierto que es algo que no está muy bien visto y sigo sin comprender ¿Por qué? ¿Cúal es el problema? Ahora que parece que lo que triunfa es lo original, lo inigualable... ¿Por qué una persona que destaca de los demás porque avarca varios campos o facetas (llámalo como quieras) es señalado con el dedo porque no se ajusta a un solo molde?


Yo no le veo la contraindicación. Si echamos la vista atrás, es algo parecido a lo que ya ocurrió en el Renacimiento, donde una persona podía tener habilidades tanto para la pintura como para la ciencia y sin embargo, no estaba tan mal visto como hasta ahora. 
Hay gente muy inteligente que es capaz de brillar en el ámbito que se proponga. Aunque pareciera que las plazas ya estuvieran dadas y solo tienes opción de un solo hobby. Cada vez más me doy cuenta de lo cerrada que aún tienen la mente algunas personas. En lugar de aplaudir por ese DON, por ese esfuerzo, por esa habilidad... lo que hacen es machacar a esa persona, señalarla con el dedo y hacerla sentir en la más absoluta de las soledades pensando que es "un bicho raro".

Pero, aún tengo la esperanza que aquellos que gozan de este DON, de esta habilidad, no se rindan y sigan su camino sin importarles lo que digan los demás. Que se olviden de ese ruído y sean capaces de demostrar lo buenos que son en cualquier faceta que se propongan. 

Si eres bueno en un ámbito ¡Enhorabuena!, si lo eres en dos ¡Enhorabuena también! No seré yo quién te señale con el dedo ni te ponga más trabas de las que ya tienes. Haz oídos sordos y brilla cada vez que te de la gana, porque lo vales, porque puedes y porque debes. ¡El talento no se debe ocultar! y mucho menos por lo que digan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario