domingo, 22 de febrero de 2015

El punto negro....

     Nos empeñamos en ver siempre el lado negativo de las cosas, pasando por alto todo lo bueno que lo rodea. A veces no lo vemos, otras.... no queremos verlo... Es muy difícil cambiar la manera de pensar para ver lo que hay de verdad frente a nosotros. Puede que nos resulte más cómodo quedarnos en la misma posición, pero... también puede que sea de cobardes no querer avanzar o descubrir lo que de verdad hay. Incluso el miedo juega un papel muy importante porque nos paraliza ante ciertas situaciones. Pero, en la vida existe una bonita gama de colores que debemos descubrir.
Por ello, hoy te traigo una pequeña historia de esas que tanto me gustan para reflexionar....

" Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro: ¿ De dónde viene el lado negativo de nuestra mente?  El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. 
En medio del lienzo había un pequeño punto negro. ¿ Qué ven es este lienzo? -  preguntó el maestro.
- Los discípulos respondieron: - Un punto negro.
El maestro dijo: - Ése es el origen de la mente negativa. Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea"

MORALEJA:

    
Ésto mismo ocurre en nuestra vida, en la que tenemos una hoja en blanco para ver y aprovechar y la desperdiciamos en los pequeños puntos negros. Sea cual sea el problema, haz un buen uso de la vida ,  ¡ de tu vida  !