martes, 4 de marzo de 2014

Mi colección...


    A veces coleccionamos palabras porque no encontramos nunca el momento de sacarlas y ... guardadas se quedan.
Coleccionamos historias como quien colecciona fotos que solo de vez en cuando sacamos a la luz.
Y a veces... no sabemos ni lo que coleccionamos. 
Nos limitamos a mirar y a buscar y ni buscando minuciosamente encontramos lo que buscamos, porque somos tan imperfectos que ni teniéndolo delante lo vemos. ¿ O a caso no has buscado algo y luego resulta que lo tenías justo en frente ? Pues igual pasa con todo....
Tal vez el secreto sea mirar mejor o saber mirar bien lo que nos rodea y aprender a aceptar la realidad sin excusas... Aunque no siempre estamos listos para ver. A veces necesitamos dar muchas vueltas para volver al principio y saber que eso era lo que buscábamos.
Por eso, coleccionamos palabras, historias, sentimientos y deseos... 
Y ahora mira dentro de tí y dime qué coleccionas porque, si me dices que nada... no te creeré. Todos coleccionamos algo que solo sacamos en el momento justo, o a veces cuando nos sentimos preparados para ello. Y si aún te guardas algo, ve pensando que ya es hora de sacarlo porque los recuerdos se olvidan, las fotografías se pierden, los sentimientos se marchitan y las palabras se atascan...

5 comentarios:

  1. Qué bonita reflexión.
    Para ver, encontrar y sentir he aprendido que hay que "vivir con conciencia" "respirar con conciencia" y "sentir con conciencia".
    Pide y se dará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iris ! Como bien dices " con conciencia " . Todos los días aprendemos algo nuevo y esa será siempre nuestra mejor enseñanza, la experiencia !

      Eliminar
    2. Gracias Iris ! Como bien dices " con conciencia " . Todos los días aprendemos algo nuevo y esa será siempre nuestra mejor enseñanza, la experiencia !

      Eliminar
  2. A lo largo de la vida vamos, a veces sin darnos cuenta, coleccionando cosas. Unas tienen un significado especial, otras simplemente es que nos han gustado. Y entre todas esas colecciones se nos olvida en ocasiones la más importante: la vida y el puñado de instantes que la componen. Esa tal vez es nuestra mejor colección y a ella debemos dedicarle todos nuestros detalles.

    Me gustan siempre tus reflexiones y tu forma de escribir. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Icarina_Juan ! A veces viene bien que alguien nos recuerde que ante todo debemos vivir y sentir ¡ Por cierto , el gusto es mutuo ! Mil gracias !

    ResponderEliminar