jueves, 23 de mayo de 2013
Bellezas reales...
Hay días en los que te miras al espejo y no ves la realidad, solo ves aquello que quieres ver. El día a día, las inseguridades y las palabras nos hacen sentirnos pequeños, muy pequeños. Y observamos una realidad que solo existe para nosotros. Lo que a mi me parece negro, para mi vecino es blanco, lo que yo adoro, mi vecino odia... y así con un sin fín de cosas. Pero cuando nos referimos a nosotros mismos, la percepción cambia por completo. Solemos destacar lo peor que tenemos y tendemos a exagerarlo de tal manera que la persona que tenemos en frente no nos toma en serio. ¿ Cuántas veces te han preguntado, defínete a tí mismo ? Y estoy segura que de cuatro cosas malas, solo has resaltado una buena. Quizás por no resultar vanidosos, quizás por hacernos los interesantes, quizás por la baja autoestima, quizás.. quién sabe por qué.... Cuántas veces habré oido : " Nadie puede hacerte inferior sin tu consentimiento ", " Sé optimista" " Tú vales mucho " Y es cierto, todo esto está muy bien, pero si alguien me dijera - Defínete - seguiría destacando lo malo ante lo bueno. Y no es cuestión de optimismo, ni de quererse más o menos, es algo que va más allá. Por eso hoy quiero compartir con vosotros un video de Dove en el que a varias mujeres le han propuesto definirse a sí mismas, mientras, un dibujante del FBI, las retrataba según su descripción. Luego, una tercera persona las definía y otra vez el dibujante las dibujaba según la descripción de ésta tercera persona. Luego, mostraron los dos retratos a éstas mujeres los cuales parecían retratos totalmente distintos según quién las hubiera descrito. Podeis comprobar la diferencia. Cada cual es único, distinto, ni mejor ni peor que otros, cada uno es como es y empieza por nosotros mismos el aceptarnos sin que nos dé verguenza a admitir nuestras bellezas reales...
P.D. Aunque el video está en inglés se entiende claro el mensaje a transmitir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No suelo apenas ver la tele, pero hace pocos días casualmente vi este anuncio. Y me pareció bueno por el trasfondo que quería resaltar. Al igual que tú has hecho ahora con tus palabras. A veces, nos olvidamos de como somos realmente y con ello, nos olvidamos de nosotros mismos.
ResponderEliminarGracias Icarina-Juan !! Como bien dices, a veces, nos olvidamos de nosotros mismos y éso no siempre es bueno. Un abrazo !!
ResponderEliminar