domingo, 25 de noviembre de 2012

Mujeres en peligro de extinción

Así es, las mujeres estamos en peligro de extinción !   Es inevitable escuchar las noticias sin que algún "macho" haya matado a su mujer, novia o esposa.  ¿ Pero qué está ocurriendo ? Yo no quiero un mundo en el que  éstas noticias sean algo común, pero la pregunta es ¿ Cómo pararlo ? Ni tan siquiera puedo ponerme en la piel de alguien que vive temerosa de hacer o decir algo que pueda molestar y por ello se lleve una paliza.
 Tanto progreso para algunas cosas y para otras pareciera que aún estamos en la prehistoria. Yo crecí en una familia en la que se inculcaban unos valores. Valores que ahora tengo por norma, como base para todo. Por ello me cuesta entender que ocurran estas cosas. Pero es cierto, que con palabras apenas se soluciona nada y por ello admiro a todas esas personas que día a día ayudan de una u otra forma a todas esas mujeres que sufren este calvario. Y por supuesto, mi mayor respeto y admiración a todas las que deciden dar un paso adelante y denunciar ese maltrato, que de manera directa también afecta a los niños. Quizás un deseo para esta Navidad sea acabar con este tipo de cosas y que poco a poco se deje de levantar la mano y la voz, que las mujeres somos personas que nacemos con el don de crear vidas y las cuales tenemos una fábrica incansable de amor, pero que a veces, ese amor también gusta recibirlo en forma de abrazo ó de beso, no en forma de tortazo. Y aunque estas palabras sirvan de poco, quizás uniendo la fuerza de nuestras voces y deseos fuertemente,  algún dia, este tipo de noticias no sean más que un mal recuerdo. A tí mujer, que te mereces lo mejor, desde aquí un enoooooooorme abrazo.

1 comentario:

  1. A esas mujeres sufridoras del intenso dolor de la persona que un día fue su amor, su pasión, a la que entregó todo. Qué contrariedad, verdad?
    Desde mi humilde opinión y sin ni siquiera poderme imaginar lo que en sus cabezas puede pasar, mucha Fuerza, Ánimo y apoyo en esa lucha diaria.
    Qué impotencia se siente de saber que esta lacra está en cualquier lugar, destruyendo la vida de mujeres y no saber cómo poder ayudar ...

    ResponderEliminar