lunes, 19 de noviembre de 2012

LOS NIÑOS DE HOY


Los niños de hoy no saben jugar, con tanta playstation  y tanto videojuego se van a volver autistas. En mi época todo era distinto. Existian los juegos de calle como el teje, la rueda churumbé, la mosca pelona, la cuerda, el elástico, el trompo y así un sin fin de juegos más. Hoy no saben jugar.
Recuerdo a mi hermano jugando a las chapas con un garbanzo por pelota.

 Yo adoraba mis muñecas y mi casita de pin y pon. 
Ahora los juguetes son feos, no los hacen para compartir , por eso me gustan más los juguetes de antes. 


     En mi época las calles siempre estaban pintadas de tiza. Siempre había un grupo de niños jugando y cantando, haciendo un corrillo “ al pasar por el cuartel, me dijo el coronel …. “ Me encantaban esos juegos, porque luego venía el bocata de nocilla o pan con chocolate ( Aunque confieso que yo el pan no me lo comía ) . Por todo ésto y mucho más, creo rotundamente que mi época de niña fue mejor que la de los niños de ahora. Aunque he de reconocer que ahora hay mucha tecnología que nos facilita la vida. Pero, en cuestión de niños…. 
Me quedo con el ayer porque creo que un niño tiene que vivir su etapa de niño. Ahora los veo y son fotocopias de Justin Bieber ( que no tengo nada en contra pero me llama la atención )  y las niñas más bien parecen adolescentes en miniatura. En fin, una pena, porque yo recuerdo aquella época con mucho cariño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario