martes, 25 de junio de 2013

La estrella que no quería brillar

Había una vez una estrella pequeñita que todas las noches cuando salía, dejaba boquiabiertos a todos cuanto la miraban. Su luz era tan blanca y brillante que todos deseaban brillar como ella. Era la estrella a la que más deseos llegaban, ya que, podía ser contemplada desde cualquier lugar. Una noche, otra pequeña estrella le dijo - Qué suerte tienes de brillar tanto y de ser la elegida de todos los deseos. Aquello, hizo pensar a la estrella. Pensó que quizás si no salía más al universo, todos aquellos que le pedían deseos tendrían que buscar otra estrella y entonces todas las demás estrellas estarían contentas por ser deseadas. Su papá le reprendió por no salir durante noches y le explicó que no debemos hacer lo que los demás quieren porque así nunca seríamos felices. Y además, con ese comportamiento, había hecho que todos aquellos que salían todas las noches al balcón para mirarla, se sintieran tristes de no encontrarla. La estrella, se sintió muy triste y apenada por su comportamiento y confesó que ella también se sentía triste por estar encerrada. Así que, decidió salir a brillar al universo para ser contemplada por todo aquel que quisiera, porque, se dió cuenta que aunque las demás estrellas no brillaran como ella todas tenían un brillo distinto y una misión por cumplir. Decidió que nunca más se dejaría llevar por aquello que le dijeran, pues, quería ser feliz y conceder los deseos de todos aquellos que la necesitaran, porque, ésa era su felicidad y su misión en el universo y cada cual tendría que descubrir el suyo.

Moraleja : Tu felicidad la haces tú, nadie vendrá a regalártela. Nunca dejes de hacer algo porque lo digan los demás, haz lo que creas. Y no dejes de brillar aunque el cielo esté gris.

8 comentarios:

  1. Rachel, que bonita historia y me siento totalmente identificada.Gracias por esas palabras e intentaré siempre salir a brillar, por mí y por la gente que me rodea y me quiere.

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas cuánto me alegro de que ésta fábula te haga pensar y recapacitar. Y que nunca más, nada ni nadie apague tu luz !!

    ResponderEliminar
  3. Peciosa historia.Hace reflexionar.Yo tambien me siento bastante identificada.Maria Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, por suerte o por desgracia, muchas personas nos identificamos también.Pero que no se nos olvide que nada ni nadie debe apagar nuestra luz. Un abrazo !!!

      Eliminar
  4. Rachel, hermosa historia y me uno a su significado.
    Cuestión de ser uno mismo y de crear desde las actitudes.
    Sin duda alguna, tú eres una de ellas..
    De las estrellas, digo.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David !1 Creo que todos en algún momento nos hemos sentido como ésa estrella. Bsts.

      Eliminar
  5. A veces nos olvidamos que necesitamos aunque sea un poquito de luz para no perder los mejores detalles de nuestro camino.

    Bella historia. Me gusta leerte. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Icarina-Juan, por leer y comentar. Como bien dices, a veces nos olvidamos de demasiadas cosas. Mil besos !!

    ResponderEliminar