martes, 25 de junio de 2013

La estrella que no quería brillar

Había una vez una estrella pequeñita que todas las noches cuando salía, dejaba boquiabiertos a todos cuanto la miraban. Su luz era tan blanca y brillante que todos deseaban brillar como ella. Era la estrella a la que más deseos llegaban, ya que, podía ser contemplada desde cualquier lugar. Una noche, otra pequeña estrella le dijo - Qué suerte tienes de brillar tanto y de ser la elegida de todos los deseos. Aquello, hizo pensar a la estrella. Pensó que quizás si no salía más al universo, todos aquellos que le pedían deseos tendrían que buscar otra estrella y entonces todas las demás estrellas estarían contentas por ser deseadas. Su papá le reprendió por no salir durante noches y le explicó que no debemos hacer lo que los demás quieren porque así nunca seríamos felices. Y además, con ese comportamiento, había hecho que todos aquellos que salían todas las noches al balcón para mirarla, se sintieran tristes de no encontrarla. La estrella, se sintió muy triste y apenada por su comportamiento y confesó que ella también se sentía triste por estar encerrada. Así que, decidió salir a brillar al universo para ser contemplada por todo aquel que quisiera, porque, se dió cuenta que aunque las demás estrellas no brillaran como ella todas tenían un brillo distinto y una misión por cumplir. Decidió que nunca más se dejaría llevar por aquello que le dijeran, pues, quería ser feliz y conceder los deseos de todos aquellos que la necesitaran, porque, ésa era su felicidad y su misión en el universo y cada cual tendría que descubrir el suyo.

Moraleja : Tu felicidad la haces tú, nadie vendrá a regalártela. Nunca dejes de hacer algo porque lo digan los demás, haz lo que creas. Y no dejes de brillar aunque el cielo esté gris.

martes, 18 de junio de 2013

¿ Papel ó ebook ?


          La polémica está servida, ¿ Qué prefieres , libro en papel ó ebook ? La tecnología nos ofrece una nueva versión de libro, el ebook. Más cómodo, menos pesado, accesible para llevarlo a cualquier parte y además el coste de los libros en ebook es muy, muy reducido. Por otro lado, el libro en papel conserva una magia que difícilmente podrá superar al libro electrónico. El libro en papel se puede oler, tocar, subrayar, y está siempre a mano para releer lo señalado una y otra vez. En cambio, es más caro que el libro electrónico. Hace unos años quizá no nos hubiéramos planteado algo así, pero la economía nos lleva a mirar hasta el último céntimo. Para los lectores es todo un acierto, aunque para los escritores supone tener que vender mucho más, ya que, el margen es mucho menor. Yo siempre seré una firme defensora del libro en papel porque ese momento en que tocas el libro, lo miras , lo hueles, y lo haces tuyo, difícilmente se puede comparar a la frialdad de un  libro electrónico. Pero..he de confesar, que he caido en las redes del libro electrónico, ya que, me permite por menos dinero llegar a más libros. De hecho, mi última novela la he publicado en los dos formatos, para llegar a los más exigentes, a los clásicos y a los modernos.  Por ello, en www.librista.es ,  nos ofrecen una comparativa, la cual me ha llevado a plantearme ésta opción. Pero, como siempre tú tienes la última palabra, ¿ Qué prefieres, libro en papel ó ebook ? 

lunes, 10 de junio de 2013

Su recuerdo....

A veces la sorprendo mirando su fotografía, sabiendo que no obtendrá ninguna respuesta. Le habla como si aún estuviera aqui, como si pudiera acariciar su mano y su rostro. Vive por él, respira por él, y aún siente su cariño en cada paso que dá. Pero solo a ratos es consciente que ya no está. Que un día se fué hacia un lugar desconocido del que nadie ha vuelto aún. Y guarda sus fotografías entre todos sus recuerdos y hace memoria de lo que fueron aquellos tiempos. Y ella siempre sonríe, porque, sabe que él la protege. Ella no tiene miedo a la muerte porque anhela su encuentro. Y mientras se contenta mirando su rostro entre los recuerdos, porque , solo así es capaz de olvidar su soledad. Y como un ritual vuelve a guardar las fotografías en aquella caja vieja de cartón, donde al cerrarla, guarda también su dolor ...

viernes, 7 de junio de 2013

Artesanía viva !!!

       Últimamente, he acudido a algunas ferias de artesanía, las cuales suelen tener muy buena acogida.       Y somos muchos los que valoramos a los que aún se dedican a hacer las cosas " como antes " y digo " como antes " porque ahora con tanta industria se están perdiendo muchos oficios.
Aún recuerdo y conservo mi sillita sevillana, una pequeñita de color verde y su asiento de neja.
Y los abanicos que tanto me gustan !!! Y hasta puede que aún tenga algún plato decorado con un paisaje andaluz. Cuánta riqueza hemos tenido y qué tontos somos de no saber conservarla !!!
Y no es que sea negativa NO !!!!, tan sólo soy realista. Porque si algún oficio se está conservando ó incluso digamos que aprendiendo, es por necesidad. Ahora que la crisis nos ha apretado, hemos vuelto a lo de antes. Pero seguro que habrá quien se lleve su sabiduría a la tumba. Y es una pena, que unos señores de traje no quieran contratar ó más bien se dediquen a ahogar a gente que en sus manos tiene tanta sabiduría de oficio pero que consideran viejo para trabajar. Aunque por otro lado,  éstos señores de traje, tampoco valoran a la gente joven porque no tiene experiencia. Y yo me pregunto:  ¿ Si el hombre mayor tiene experiencia y no lo quieren, y al joven lo quieren pero por no tener experiencia tampoco le dan una oportunidad, qué nos queda entonces ?  Es preocupante...Las mujeres a penas sabemos coser, tan solo un remiendo para salir del apuro porque al final acudimos a nuestra madre, abuela ó tia que son las que saben. No nos preocupamos en cocinar porque para eso ya tenemos maquinitas que lo hacen por nosotras. Y los hombres a penas tienen un oficio. Ya casi no quedan zapateros, ni buenos carpinteros. Pero aún así , nos encantan las ferias de artesanía porque nos recuerdan que una vez hubo artesanos que se ganaban la vida así y además disfrutaban con lo que hacían. Ahora el que lo hace es por necesidad,  como último recurso. Ahora hemos vuelto al punto, al crochet, a aprender a arreglar lo que antes tirábamos, hemos vuelto a reutilizar las cosas, hemos vuelto atrás... Porque cuando pensábamos que estábamos en el progreso, unos señores de traje que dicen ser muy inteligentes, van y nos hacen retroceder. Pero, no importa, siempre nos quedarán las ferias de artesanía para acordarnos lo que una vez hubo y no supimos aprovechar !!!!

jueves, 6 de junio de 2013

Oportunidades Editoriales !!!


  A veces la oportunidad que soñabas llama a tu puerta y llega justo en ese mal momento en el que no puedes responder. Ése es mi caso... Hace unos días un editor se puso en contacto conmigo, ya que, no sé cómo vió que tenia publicados algunos trabajos. Tras varios emails donde le mandé el material, me ha ofrecido una serie de condiciones que desde luego es mucho más de lo que me esperaba. Por supuesto, no he podido ocultar mi alegría y asombro, porque , para una persona desconocida como yo y con lo difícil que está todo y más aún en el ámbito editorial....sinceramente, me he sentido alagada de que sin buscarlo llegara a mí. El problema surge hace poco cuando cerró la empresa en la que trabajaba, lo cual me ha supuesto una serie de gastos inesperados , ya que, me encontraba en otra ciudad
y he tenido que volver a mi Sevilla del alma a buscarme la vida de nuevo. Y ésto me lleva a que no puedo afrontar la pequeña inversión que debo hacer para que la editorial lleve a cabo esas " cojonudas "  condiciones. Así que, ésto es lo que hay de momento. Muy amablemente me han dejado la puerta abierta por si mejora mi situación, poder llevarlo a cabo. Así que miraré el lado bueno, ¡ Aún no está todo perdido ! Pero no puedo evitar hoy sentirme un poco triste.


P.D. Siento deciros que seguiré dando la lata por Facebook, Twitter, Google + y por supuesto por  éste blog y Amazon, ya que, ofrece la oportunidad de publicar sin invertir.







                                                                                                                                         

martes, 4 de junio de 2013

Si tú me dejaras...

Si tú me dejaras que yo te mostrara...
mis labios ardiendo por sólo un encuentro.

Si tú me dejaras que yo te mostrara...
te diría cómo luce la luz de la mañana.

Si tú me dejaras que yo te mostrara...
cómo duele el fuego de  tu mirada.

Si tú me dejaras que yo te mostrara...
te llevaría a mi mundo para darte unas alas.

Si tú me dejaras que yo te mostrara....
sentirías como huelen dulces las  palabras.

Si tú me dejaras que yo te mostrara...
te arrastraría a un  mundo sin temor a nada.